EEUU: resultados de vacuna de Moderna son "impresionantes", dice doctor Fauci

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EEUU: resultados de vacuna de Moderna son "impresionantes", dice doctor Fauci

17 nov 2020 | 7:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Fauci sobre vacuna Moderna
Fauci aseguró, que los primeros en recibir la posible vacuna serán las poblaciones de riesgo, entre ellas personal sanitario y hogares de la tercera edad.

El inmunólogo Anthony Fauci, uno de los médicos más respetadas en Estados Unidos, calificó este lunes (16.11.2020) como "increíblemente impresionantes" los primeros resultados de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna.


"Tengo que admitir que estaría satisfecho con una tasa de efectividad del 70% o como máximo del 75%", dijo Fauci a la agencia AFP. 

"El hecho de que tengamos un 94,5%" de efectividad en una vacuna "es increíblemente impresionante", continuó. "Es un resultado realmente espectacular, y creo que nadie había anticipado que sería tan bueno".

El científico es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, comentó que empezó a codesarrollar la vacuna en enero, poco después de que las autoridades chinas comunicaran la secuencia genética del nuevo coronavirus.

Está vacuna se basa en una tecnología más nueva que inyecta instrucciones genéticas en el cuerpo para que las células puedan producir un antígeno del Covid-19 y desencadenar una respuesta del sistema inmunológico. "Mucha gente tenía dudas" con ese método, "que aún no había sido probado", recordó Fauci. "Algunos de nosotros recibieron incluso críticas por eso".

El resultado de la vacuna de Moderna significa que el riesgo de contraer el Covid-19 se reduce en un 94.5% en el gran ensayo clínico de 30.000 personas estadounidenses.

Después de un análisis preliminar de los primeros casos, 90 participantes en el grupo de placebo fueron infectados de 5 un grupo de vacunados

La vacuna de Pfizer y BioNTech precisa de una almacenamiento muy frío, a temperatura de -70 grados Celsius, lo que hace difícil su acceso. En cambio, Moderna subrayó que su suero puede mantenerse a temperaturas de refrigeración normal por un periodo de uno a seis meses.(NBC,AFP,LV)
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos