Edgar Alarcón será investigado por enriquecimiento ilícito y peculado doloso

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Edgar Alarcón será investigado por enriquecimiento ilícito y peculado doloso

6 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Edgar Alarcón tiene dos denuncias constitucionales
Edgar Alarcón tiene dos denuncias constitucionales admitidas a trámite desde setiembre.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales investigará por un plazo de 15 días hábiles al parlamentario de la Unión por Perú (UPP) Edgar Alarcón.


Las investigaciones contra Alarcón se refieren a las denuncias constitucionales 371 y 372 de la fiscal Zoraida Ávalos, que la subcomisión declaró procedente en septiembre.

En el primer caso se trata de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y en el segundo por presunto peculado doloso por apropiación agravada.

Ambas denuncias se refieren a hechos ocurridos durante su mandato como Contralor General de la República.

Tras conocer lo decidido por la Comisión Permanente, Alarcón dijo que las denuncias no tenían base legal sino una cuestión política. Además, afirmó que no renunciará a la Comisión de Fiscalización.

En julio de 2017, Alarcón fue destituido de su cargo de controlador por decisión del Parlamento.

El mismo año, la comisión especial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), ratificó que el título profesional de contador público obtenido por Alarcón Tejada, fue fraudulento.

En ese momento, fue acusado por los delitos e irregularidades cometidos durante su labor en esa unidad por un subcomité encabezado por el entonces legislador Marco Arana.

Similar acuerdo adoptó en torno a la denuncia constitucional 368, presentada contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos