Delia Muñoz, ministra de Justicia solicita renuncia al procurador del Estado

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Delia Muñoz, ministra de Justicia solicita renuncia al procurador del Estado

12 nov 2020 | 22:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Delia Muñoz, ministra de Justicia
Delia Muñoz jura como ministra de Justicia y Derechos Humanos del régimen de Merino. 

El procurador General del Estado, Daniel Soria, reveló este jueves (12.11.2020) que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Delia Muñoz Muñoz le solicitó su renuncia a fin de replantear la estrategia del Estado respecto de la demanda competencial sobre la vacancia ante el Tribunal Constitucional.

La ministra Muñoz se comunicó con Daniel Soria, luego de la ceremonia de juramentación y le pidió que fuera a su despacho, en dicha reunión Muñoz le pidió a Soria que renuncie, informó IDL-Reporteros.

"Hoy en la tarde al despacho de la ministra Delia Muñoz, donde se me pidió mi renuncia y esa renuncia se me pidió según entendí porque se quiere realizar una nueva estrategia procesal en el caso del proceso competencial que se va a ver el día miércoles en el Tribunal Constitucional", comentó en RPP Noticias.

La ministra Muñoz le manifestó que en su lugar entraría la abogada Katherine Ampuero, a quien buscarían enviar para que represente a la Procuraduría en la revisión de la demanda competencial, que se realizará en el Tribunal Constitucional el miércoles 18 de noviembre.

Con la renuncia del procurador, el régimen de Manuel Merino busca que la Procuraduría se desista de la demanda competencial ante el primer intento de vacancia presidencial; o que haga un pedido de sustracción de la materia. 

El procurador Daniel Soria, fue designado por la gestión de Martín Vizcarra, tiene autonomía funcional y solo puede ser removido por faltas graves.

Para la audiencia pública del miércoles 18, donde TC verá la demanda competencial, la ministra Muñoz no quiere que fuera un abogado especializado, sino Katherine Ampuero para defender la posición del régimen Merino en la demanda.

Sin embargo, la ministra Delia Muñoz, prefirió no comentar sobre la reunión donde le habría pedido su renuncia al cargo.

"Fue una conversación de carácter privado entre dos funcionarios públicos que estaban discutiendo sobre una determinada posición", señaló en Canal N.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos