Daniel Urresti sería autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos, según la Fiscalía

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Daniel Urresti sería autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos, según la Fiscalía

27 nov 2020 | 1:00 horas Actualizado 2020-11-27T12:15:40Z
Daniel Urresti asesinato periodista Hugo Bustíos
Caso Hugo Bustíos: Fiscalía acusa a Urresti de ser autor mediato del asesinato del periodista.

La Fiscalía reiteró el pedido de 25 años de prisión para el congresista Urresti.


El congresista y precandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, es acusado de ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El 24 de noviembre de 1988 en Ayacucho, el periodista y su colega Eduardo Rojas fueron emboscados por un sargento apodado Centurión y otros miembros militares no identificados.

Asimismo el fiscal Luis Pinto solicitará un pago de S/ 500.000 de reparación civil, S/ 300.000 en favor de los heredederos del hombre de prensa y S/ 200.000 para los herederos de Eduardo Rojas.

Para la Fiscalía, Urresti fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida del periodista de la revista Caretas, por orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera.

Según el fiscal Pinto, Urresti dijo que Bustíos era colaborador de Sendero Luminoso, en razón de ello, La Vera dispuso que se diera muerte al periodista. 

Urresti insiste en su inocencia indicando que se cayó la versión de testigo que dijo que le vio disparando contra el periodista.


"Se acabó la patraña de que soy asesino o violador. El propio representante del MP ha desechado la versión de la testigo principal que hasta decía que me vio dispararle al señor Bustíos y se atrevió a decir que la violé varias veces", afirmó Urresti.

En octubre del 2018, el congresista fue absuelto por los delitos contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato pero meses después la Corte Suprema anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio en su contra, el mismo que se inició este jueves 26 de noviembre.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos