¿Cuándo termina el año escolar 2020 en Perú, según Minedu?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cuándo termina el año escolar 2020 en Perú, según Minedu?

23 nov 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Cuándo termina el año escolar 2020 en Perú
¿Cuándo terminan las clases virtuales?: las clases virtuales de Aprende en Casa deberían en diciembre, lo que se puede considerar como el final del año escolar 2020.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que si bien el año escolar 2020 finalizará en diciembre, no necesariamente terminará en términos pedagógicos, pues en el verano se desarrollarán actividades de nivelación y se hará una evaluación para diagnosticar la situación de los estudiantes.

"En verano algunas actividades de nivelación y en los primeros meses habrá una evaluación diagnóstica para ver en qué situación están los estudiantes para, a partir de eso, hacer la consolidación de aprendizajes durante el primer semestre (del 2021)", dijo en Andina.

Sobre la graduación de fin de año del 5° de secundaria, Cuenca recomendó hacer una pausa para pensar en formas creativas de cómo encarar el cierre del año en medio de la pandemia.

"Lo tradicional es que haya una ceremonia, pero eso será poco probable que suceda si no recibimos las indicaciones claras de cómo va evolucionando los indicadores epidemiólogos (del coronavirus). Vamos a tratar de dar también la mayor flexibilidad para poder atender las demandas", anotó.

Inicio de año escolar 2021


El titular de Educación reiteró que el retorno a clases el próximo del 2021 será flexible y seguro.

"Cuando nos referimos a un retorno escolar flexible queremos decir que hay varias modalidades: presencial, semipresencial o solo remoto. Eso se evaluará en función a cómo se va desarrollando la epidemia en los territorios del país", anotó.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos