Asunción de Francisco Sagasti puso fin a semanas de crisis política

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Asunción de Francisco Sagasti puso fin a semanas de crisis política

18 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Francisco Sagasti president of peruvian
Francisco Sagasti en ceremonia protocolar para juramentar como nuevo presidente de la República.

El banco de inversión Credit Suisse afirmó este miércoles (18.11.2020) que la asunción de Francisco Sagasti como presidente de la República del Perú puso fin a una coyuntura de agitación política.


"El nombramiento de Francisco Sagasti pone fin a varias semanas de agitación política. Se espera que apacigüe las recientes protestas", señala un reporte. 

El banco de inversión destacó que en su discurso tras juramentar como jefe de Estado, señaló la importancia de generar confianza ciudadana en la clase política y superar las diferencias entre los partidos.

En este contexto, reiteró que el historial de Francisco Sagasti como centrista y tecnócrata y su fuerte apoyo en el Congreso son una buena señal para contener la coyuntura político en el corto plazo.

Credit Suisse subrayó sobre el tema económico que el gobierno de Sagasti promoverá la estabilidad económica y la sostenibilidad fiscal para mejorar la ejecución del gasto público.

"Agregó que su gobierno mantendrá una completa neutralidad respecto a las elecciones generales del 11 de abril del 2021 y que garantizará que el proceso electoral se lleve a cabo de la mejor manera posible", resaltó el banco de inversión. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos