Corea del Sur presenta "taxi dron" capaz de transportar a dos personas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Corea del Sur presenta "taxi dron" capaz de transportar a dos personas

13 nov 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Taxi drone aéreo
Un taxi aéreo se probaron en la capital de Corea del Sur a medida que el país se acerca al lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados para 2025.

Corea del Sur está realizando vuelos de prueba en taxis aéreos no tripulados capaces de transportar dos pasajeros.


El vehículo eléctrico probando cerca del Río Han en Seúl, podía cargar hasta 220 kilos, y levar a dos personas, informó Daily Mail. Para este vuelo de prueba, se colocaron sacos de arroz como pasajeros.

Los drones ya se utilizan para la entrega de paquetes y también son una opción para la entrega de comida en los restaurantes.

Los funcionarios del Ministerio de Transporte de Corea del Sur están buscando formas de reducir la congestión del tráfico su capital, que tiene una población de 9.963 millones de habitantes, según World Population Review.

Según Daily Mail, el uso de taxis aéreos podría reducir el tiempo de llegada al aeropuerto internacional de Incheon desde la zona de Yeouido en Seúl de más de una hora a unos 20 minutos. La agencia también ha promocionado los beneficios medioambientales.

"La movilidad aérea urbana será buena para descarbonizar la economía", dijo Seo Jeong-seok, subdirector de la división de aviones no tripulados de MOLIT, al Daily Mail. "Corea del Sur tiene como objetivo la descarbonización completa de sus sistemas de transporte para 2040-2050".

Actualmente se espera que volar en el taxi no tripulado por unos 100 dólares por un viaje 48 kilómetros, pero se espera que el precio final sea 20 dólares.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos