Manuel Merino sería desaforado por generar la crisis política en el país

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Manuel Merino sería desaforado por generar la crisis política en el país

18 nov 2020 | 3:19 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Manuel Merino de Lama desaforado del Congreso
La presidenta del Congreso garantizó la objetividad de las investigaciones contra Manuel Merino. (Foto: Andina)

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, no descartó la posibilidad de que el extitular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, sea investigado y desaforado por generar la crisis política, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.


"Hay investigaciones penales que seguirán su curso, pero hay mecanismos que se pueden activar para hacer investigaciones sobre responsabilidades de algún parlamentario y posiblemente se impulsarán algunas y lo pertinente es que nosotros apoyemos cualquier investigación", indicó en RRP.

La Mesa Directiva del Congreso va garantizar la objetividad de las investigaciones.

"Él (Merino) es un colega efectivamente, pero debemos dar muestras que no existe ningún tipo de encubrimiento y de que si hay responsabilidades tendrán que responder los parlamentarios que resulten comprometidos", acotó.

En ese sentido, señaló que "no se desacarta" el posible desafuero de Merino de Lama, en caso se demuestre que tuvo responsabilidad en la represión policial contra los manifestantes.


La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, (CNDDHH) denunció penalmente a Manuel Merino, Antero Flores Araoz y contra todos los que resulten responsables, por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y lesiones graves, cometidos en contexto de graves violaciones a los derechos humanos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos