EN VIVO | Presiente Vizcarra ejerce su defensa ante segundo pedido de vacancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

EN VIVO | Presiente Vizcarra ejerce su defensa ante segundo pedido de vacancia

9 nov 2020 | 10:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso debate hoy vacancia presidencial contra Martin Vizcarra
Este lunes, todo los peruanos conoceremos la decisión del Congreso: si Martín Vizcarra continuará o no siendo el presidente de la República.

Pleno del Congreso debatirá y votará este lunes, 9 de noviembre el nuevo pedido de vacancia presidencial contra Vizcarra.


Desde las 10 de la mañana, el pleno del Congreso debatirá de manera virtual la moción de vacancia que se ha presentado contra el mandatario en menos de dos meses.

El presidente del Parlamento, Manuel Merino, convocó a sesión plenaria para las 09:00 horas, a fin de abordar diversos temas, entre ellos el debate de la moción contra el jefe de Estado. 

Además, plantea que se "declare la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú".

La nueva moción de vacancia contra el Presidente de la República se presentó por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la Fiscalía, sobre presunto pago de sobornos cuando era gobernador regional de Moquegua.

"(…) El Presidente de la República cuya vacancia es materia del pedido puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado, hasta por sesenta minutos", informó el Legislativo. 

Se requieren 52 votos para aprobar el pedido de vacancia, hasta la fecha solo se cuenta con al menos 20 confirmados.

En tanto, las bancadas de APP, Partido Morado y Somos Perú han confirmado que votarán en contra de la vacancia presidencial.

"Una vacancia implicaría cambiar al presidente y a los ministros en el poco tiempo que queda para el cambio de gobierno, conocer lo que se hace desde el Consejo de Ministros y los ministerios claves toma entre cuatro a cinco meses", dijo Francisco Sagasti en RPP.

Como se recuerda, el pasado lunes, el pleno del Congreso decidió admitir a debate la segunda moción de vacancia presidencial impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos