Congreso creará comisión para investigar violencia policial contra manifestantes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso creará comisión para investigar violencia policial contra manifestantes

18 nov 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Policía Nacional agrede a manifestantes
La CNDDHH llamó entidades internacionales a pronunciarse sobre las violaciones a los derechos humanos en contra los manifestantes por parte de efectivos policiales.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, anunció que en la próxima sesión plenaria se aprobará la conformación de una comisión que investigue los actos de violencia ocurrido en las protestas contra el régimen de Manuel Merino.


Durante la segunda marcha nacional en Lima, la Policía Nacional agredió a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos y perdigones, dos jóvenes de 22 y 24 años de edad fueron asesinados por heridas de arma de fuego, además decenas de heridos y desaparecidos.

Al respecto, Vásquez sostuvo que el Parlamento está en deuda con los jóvenes fallecidos, con sus familias, y con los jóvenes que han resultado afectados.

"Una obligación moral es pedirles perdón, pero también necesitamos hacer acciones concretas. Los jóvenes han pedido algo que nosotros ya teníamos considerado, de formar una comisión que investigue estos hechos gravísimos sobre el uso de la fuerza y en que circunstancias se han cometido estas violaciones a derechos humanos", dijo en RPP. 

La congresista del Frente Amplio se comprometió a conformar dicha comisión lo más antes posible, "entiendo que ya han entrado mociones pidiendo esta conformación y creo que en el primer pleno, que tengamos que será la próximas semana aprobaremos esto (…)", aseveró.

La Fiscalía abrió una investigación contra Manuel Merino de Lama, Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por presunto delito de homicidio doloso de Inti Sotelo y Bryan Pintado, así como lesiones graves y leves y desaparición forzada durante la segunda marcha nacional en Lima.

Luis Fernando Araujo, fue secuestrado por el grupo Terna en medio de manifestaciones.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos