¿Cómo curar una picadura de araña casera?: síntomas y tratamiento

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo curar una picadura de araña casera?: síntomas y tratamiento

7 nov 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Cómo curar una mordedura de araña casera

El Ministerio de Salud advierte que el cambio de estación aumenta el riesgo de accidentes por la picadura de la araña Loxosceles laeta llamada "araña casera".


Estos arácnidos buscan refugio en ropa de abrigo, zapatos, mantas, ropa de verano u otros elementos que hayan estado almacenados en lugares oscuros.

En caso de mordedura, se debe inmovilizar la parte afectada, porque cuanto más se mueve, la toxina viaja por el cuerpo. No manipule ni succione el veneno, ni derrame ningún líquido sobre la picadura. Se recomienda lavar solo con agua y jabón.

¿Cómo identificar mordedura de araña?


Los síntomas durante la primera hora después de la picadura son dolor e inflamación en el área; A medida que pasan las horas, el dolor aumenta y la piel lesionada puede volverse morada con pequeñas ampollas.

En algunos casos hay malestar, fiebre, sarpullido (como alergias o intoxicación), dolor de cabeza y náuseas.

Veneno de araña


La toxina es compleja y hay personas que pueden sufrir reacciones que afectan a varios órganos, como los riñones, y que posteriormente pueden provocar la muerte por insuficiencia renal aguda e insuficiencia orgánica múltiple.

El veneno puede ser más agresivo en niños y adultos mayores porque tienen el sistema inmunológico más vulnerable. En caso de mordedura, se debe llevar al hospital de inmediato.

¿Cómo prevenir mordeduras de arañas?


Para evitar estos accidentes, se recomienda que sacuda su ropa, mantas y revise sus zapatos antes de usarlos. Además, evite almacenar libros y cajas.

Cada dos meses, limpie a fondo la casa con guantes gruesos y plumeros debajo de muebles y camas, detrás de cortinas, cuadros, armarios, libros, estantes de periódicos y otros lugares oscuros y cálidos donde se esconden estas arañas.

El suero antiloxoscélico monovalente en solución inyectable, es un antídoto contra la mordedura de arañas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos