Comisión de Constitución aprobó eliminar sueldo vitalicio para expresidentes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Comisión de Constitución aprobó eliminar sueldo vitalicio para expresidentes

25 nov 2020 | 21:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Sueldo vitalicio para expresidentes
Expresidentes del Perú, Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala Tasso.

La Comisión de Constitución aprobó este miércoles (25.11.2020) por unanimidad el proyecto de ley que propone la eliminación del sueldo vitalicio para los expresidentes de la República, así como otros beneficios.


Usando su cuenta en las redes sociales, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade. publicó el predictamen donde se precisa que las pensiones y otros beneficios deberán ser destinados al fin social que determine la Mesa Directiva.

"Aprobado por unanimidad ley que elimina la pensión vitalicia para expresidentes constitucionales de la República y deja sin efecto otros beneficios. Dictamen aprobado en la Comisión de Constitución y Reglamento", escribió el legislador en Twitter.

Asimismo, el artículo 2 del texto sustituto establece que los exmandatarios sólo tendrán el beneficio de la protección policial durante un período de dos años, a partir del día siguiente al de su salida del cargo.

Lo acordado en el grupo de trabajo parlamentario deberá pasar a ser debatido al Pleno del Congreso, por lo que está a la espera respectiva de ser agendada para su discusión y su eventual aprobación definitiva.

Aprueba eliminar pensión vitalicia para expresidentes
Comisión de Constitución aprueba proyecto para la eliminación del sueldo vitalicio para expresidentes
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos