César Acuña apoyó vacancia, ahora pide perdón al país en nombre de APP

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

César Acuña apoyó vacancia, ahora pide perdón al país en nombre de APP

23 nov 2020 | 0:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
César Acuña
El líder de APP reiteró que no estaba a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, pero aseguró que los congresistas de su partido votaron según su conciencia. (Foto: Twitter)

¿Le perdonarías?, el líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió perdón al país desde el fondo de su corazón por la crisis política tras la vacancia de Vizcarra, que culminó con la renuncia de Manuel Merino a la presidencia.


En un pronunciamiento en Twitter, Acuña saludó las manifestaciones impulsadas por los jóvenes quienes lo han dado todo para dejarnos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad.

"Pasada la crisis, pido perdón, desde lo más profundo de mi corazón al país a nombre de mi partido, y manifiesto mi renovada felicitación a los jóvenes quienes lo han dado todo para dejamos en claro que urge una apertura política de los poderes del Estado a la sociedad", escribió.

Sobre la vacancia de Martín Vizcarra, Acuña dijo que la gran mayoría de la bancada de APP decidió votar en función de su conciencia.

"Nuestro partido es una organización democrática y no está demás recordar que los congresistas de la República no están sujetos a mandato imperativo", argumentó.

La muerte de Bryan e Inti, "no deben implicar a una acusacion generalizada de la Policía Nacional del Perú, en su gran mayoria, compuesta por jóvenes valientes como aquellos que salieron a marchar democraticamente", se refirió el líder de APP de los jóvenes que fallecieron producto de la represión policial el pasado 14 de noviembre.

Acuña adelantó que su agrupación política dará el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez.

La traición de APP


"Una semana antes el líder de APP, el señor César Acuña, dijo que por la gobernabilidad no iba a apoyar la vacancia, y unos días antes tuve una comunicación y ratificado. Sí me sorprendió que vote a favor de la vacancia", dijo Vizcarra Cornejo a los medios tras ser destituido por el Congreso.

Asimismo, Vizcarra aseveró que no se sentía traicionado por el partido de Acuña.

"En realidad no es una traición a Martín Vizcarra. Si el análisis que hace de que la vacancia iba a afectar la gobernabilidad del Perú como vemos que en efecto lo esta afectando", sostuvo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos