Bono orfandad de 200 soles mensuales: ¿Qué es y cómo inscribirse?

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Bono orfandad de 200 soles mensuales: ¿Qué es y cómo inscribirse?

5 nov 2020 | 1:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Bono orfandad 200 soles mensuales
¿Dónde inscribirse para bono orfandad de 200 soles?: actualmente el subsidio para niños huérfanos victimas del Covid-19 se encuentra en implementacion.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en julio que se entregará una pensión por orfandad de 200 soles mensuales a los niños, niñas y adolescentes que hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia y que se encuentren en situación de pobreza, extrema pobreza o riesgo.

"Este virus ha dejado en luto a muchas familias, sobre todo, huérfanos a muchos niños que hoy están bajo el amparo de sus tíos, abuelos o familiares cercanos", mencionó en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

¿Cómo acceder a la pensión de orfandad?


Según el Ministerio de Salud, la cifra de fallecidos por Covid-19 asciende a más de 35.000 personas a nivel nacional, quedando muchos niños en orfandad. Por ello, esta ayuda del Gobierno irá dirigida a todos los menores que perdieron a sus padres durante la pandemia.

El pasado 29 de julio, Cecilia Aldave, informó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, está elaborando todos estos detalles para establecer los parámetros a partir de los cuales se dará el subsidio.

Sostuvo, en TV Perú, que "cualquier bono de esa naturaleza, igual que lo fue en su momento el subsidio económico para los huérfanos de víctimas de feminicidio, tiene que tener una normatividad que regule y operacionalice todo su funcionamiento".

Inscripciones pensión orfandad 200 soles mensuales

¿Cuánto es la pensión de orfandad?


La suma de la pensión de orfandad será de 200 soles mensuales. Esta cantidad se pagará hasta que los menores cumplan los 18 años.

¿Cuándo se podrá cobrar esta pensión?


En su Mensaje a la Nación, el mandatario destacó que los más pequeños no deben experimentar necesidades económicas durante la emergencia sanitaria, por lo que intentarán aprobar lo antes posible esta ayuda económica, similar a otros subsidios ofrecidos por el Estado.

El pasado 11 de agosto, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ratificó la entrega de la asistencia económica de 200 soles para los niños que quedaron huérfanos a consecuencia del virus del PPCh.

"Esta pensión se entregará al 100% de las niñas, niños y adolescentes huérfanos desde este año. Este compromiso se encuentra en proceso de implementación", manifestó durante su presentación ante el Congreso de la República para recibir el voto de confianza.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos