Congreso propone que maestros reciban CTS equivalente al 100% de su sueldo mensual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso propone que maestros reciban CTS equivalente al 100% de su sueldo mensual

20 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2020-11-21T11:49:49Z
Congreso propone que maestros reciban CTS, equivalente al 100% de su remuneración integral mensual.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó este viernes (20.11.2020) por mayoría el proyecto de ley plantea que los profesores reciban Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) equivalente al 100% de su remuneración integral mensual, por año o fracción de los meses laborados.


De esta manera, la CTS de los maestros sería igual a la de un trabajador del sector privado: un sueldo por cada año de servicio.

El texto sustitutorio aprobado fue iniciativa del legislador José Luis Ancalle Gutierrez de Frente Amplio,  quien aseguró que el desembolso del pago debe realizarse en un plazo no mayor a los 30 días de haber culminado su vínculo laboral.

La comisión evaluaba cinco iniciativas con similar objetivo, que consiste en modificar el artículo 63 de Ley de Reforma Magisterial sobre el cálculo de beneficios social de la CTS a razón del total de una remuneración integral mensual por por año vigente al momento del cese y por años laborados.

Por ejemplo: un maestro de la primera escala con servicio de 30 años recibiría un promedio de 69.003 soles, mientras a la fecha solo reciben 9.660 soles.

El legislador de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue se opuso a esta propuesta pues indicó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto y que no cuentan con el respaldo del Ministerio de Economía.

Pago de CTS


Este beneficio para los maestros se financiará con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Educación y de los gobiernos regionales, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El proyecto deberá ser debatido próximamente en el pleno del Congreso.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos