Ántero Flores Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Ántero Flores Aráoz juró como presidente del Consejo de Ministros del Gobierno de Merino

11 nov 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Ántero Flores Aráoz juró como titular del PCM
Ántero Flores-Aráoz asume como presidente del Consejo de Ministros.

Dos días después de que el Congreso destituyera a Martín Vizcarra como presidente de la República, y Manuel Merino de Lama, un opositor que llegó al Parlamento con apenas 5.000 votos, actualmente presidente de del país tras un proceso constitucional controvertido en medio de protestas y crisis política.

El excongresista y exministro de Defensa de Alan García, Ántero Flores Aráoz estuvo en contra de la vacancia presidencial y ahora juró como presidente del Consejo de Ministros del gobierno Merino, tras el golpe de Estado del Congreso.

La actividad fue encabezada por el presidente Manuel Merino de Lama.

Ántero Flores Aráoz será nombrado nuevo primer
Ántero Flores-Aráoz será el premier del Gobierno del presidente Manuel Merino.

Esta mañana, el abogado Flores-Aráoz confirmó haber aceptado el encargo de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros, a propuesta de Merino.

"He aceptado el encargo del presidente", dijo  en RPP e indicó que la ceremonia de juramentación será a las 12:30 horas.

Asimismo, formuló un llamado a la tranquilidad, al remarcar que se pretende hacer una transferencia ordenada después de las elecciones generales del próximo año.

Este es un gobierno de transición clarísimo, tenemos que mejorar la situación que hemos recibido para entregar un país en orden, afirmó Flores Aráoz.

"No es el mejor momento para hacer experimentos", añadió. Flores Aráoz dijo que tiene en mente los nombres de los futuros integrantes del Gabinete, los cuales presentará al presidente Merino de Lama.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos