Afiliados ONP podrán recibir pensión con 17 años de aportes

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Afiliados ONP podrán recibir pensión con 17 años de aportes

25 nov 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Pensión anticipada con 17 años ONP
Pensión anticipada ONP: afiliados al Sistema Nacional de Pensiones con menos de 20 años de aportes recibirán pensiones.

El nuevo reglamento que unifica las normas que regulan el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), permitirá a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) acceder a una pensión con 17 años de aportes.


"Estamos brindando el préstamo previsional para las personas que tengan 17, 18 o 19 años de aportes. La ONP, sin embargo, acreditará los 20 años necesarios por ley para recibir una pensión", dijo Roberto Burneo en Andina.

El reglamento refiere también que la ONP implementará de manera inmediata la posibilidad de acreditar hasta seis años de aportes a través de una declaración jurada, según reglamento aprobado por el MEF.

El funcionario de la ONP sostuvo que el monto de lo prestado será pagado mensualmente con su futura pensión, con cargo a un descuento de hasta el 30% de la misma.  
  
"De la misma pensión se le descontará para pagar el tiempo de aportes faltante y lo podrán hacer hasta en un periodo de 12 años", indicó.  

Roberto Burneo aclaró que, si el pensionista falleciera, el descuento sigue efectuándose con cargo a la pensión de sobrevivencia que tendrían los beneficiarios.

Para acceso a la salud se descontarán el 4% de la pensión, a través de EsSalud.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos