Periodistas de TV Perú denuncian intento de censura por parte del régimen de Merino

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Periodistas de TV Perú denuncian intento de censura por parte del régimen de Merino

14 nov 2020 | 2:00 horas Actualizado 2020-11-14T08:36:46Z
TV Perú denuncia censura
Perla Berríos y Nicolás Salazar revelaron que hubo un intento de censura por parte del gobierno de turno y decidieron hacerlo público.

Tras renuncia del presidente ejecutivo del IRTP, Eduardo Guzmán, así como del gerente de prensa, Renzo Mazzei, periodistas de TVPerú se pronunciaron a través de un comunicado.

Los conductores de de TVPerú, Enrique Chávez y Carla Harada, y 17 periodistas del medio estatal denunciaron que la administración de Merino "pretende imponer una censura sobre la transmisión de las manifestaciones" contra el gobierno de turno.

"Pretender imponer una censura sobre la transmisión de las actuales manifestaciones en el país no solo resultaría inútil; pues la información circula libremente por medios digitales, radiales y televisivos; sino que significaría un inaceptable retroceso en la reputación que TV Perú ha cultivado con esforzado trabajo en los últimos años", señala el comunicado.

A través del mismo, renovaron el compromiso de transmitir a la audiencia de la casa televisora, programas que reflejen equilibradamente la realidad nacional.


Los periodistas que firmaron esta denuncia son: Perla Berríos, Iris Cárdenas, Enrique Chávez, Gissel García, Carla Harada, Vanessa López, Fernando Melgar, Franco Meza, Guillermo Noriega, Paola Pejoves, Moisés Piscoya, Alejandra Puente, Nicolás Salazar, Carolina Salvatore, Tanus Simons, Carol Soldevilla, Nely Torres, Luis Trisano y Patricia Ulloque.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos