Presupuesto público 2021 priorizará salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Presupuesto público 2021 priorizará salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura

27 nov 2020 | 4:30 horas Actualizado 2020-11-27T09:47:41Z
Violeta Bermúdez
La premier destacó el trabajo en conjunto de la Comisión de Presupuesto, Cuenta General de la República y el Poder Ejecutivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021, tiene como sectores priorizados la salud, educación, el alivio a la pobreza y la agricultura.

Según detalló la primera ministra, el presupuesto para el próximo año se incrementa en un 3% en relación al 2020, lo que representa S/ 5.662 millones adicionales. "El presupuesto inicial de apertura será de 183 mil millones de soles", agregó.

La jefa del Gabinete Ministerial detalló que los sectores priorizados en este presupuesto son: son salud, educación, alivio a la pobreza y agricultura. 

"Por supuesto, seguiremos impulsando las políticas públicas aprobadas por el Estado peruano", añadió.

Esta labor fue llevada a cabo a través del equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de aprobar el dictamen respectivo, señaló Bermúdez.

La titular de la PCM expresó su acuerdo con los tres dictámenes aprobados. 

"Están alienados con las prioridades de Gobierno planteadas por nuestro presidente de la República (Francisco Sagasti) y que serán desarrolladas en la exposición de la política general de Gobierno que presentaré ante ustedes en los próximos días".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos