Líderes del G20 se comprometieron con el desarrollo y lucha contra el Covid-19

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Líderes del G20 se comprometieron con el desarrollo y lucha contra el Covid-19

22 nov 2020 | 14:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
G20 financiará vacunas contra el coronavirus
G20 se comprometieron a financiar las vacunas contra el coronavirus para los países pobres.

La declaración final de la decimoquinta Cumbre del G20 presenta a un bloque comprometido con el desarrollo para resolver los problemas de pobreza, y asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19.

Tras dos días de cumbre virtual organizada por Arabia Saudí, los jefes de Estado de los países más poderosos del mundo, anunciaron que es importante abordar las necesidades financieras globales, y proteger a las poblaciones de los países más vulnerables de los efectos del coronavirus.

"Seguimos dispuestos a apoyar a todos los países en vías de desarrollo y a los menos avanzados en su lucha contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19, al tiempo que reconocemos los desafíos específicos a los que se enfrentan Africa y otras naciones insulares", señala el documento.

Para los lideres del G20, es urgente controlar la propagación del virus con todas las herramientas políticas disponibles para salvaguardar la vida, el empleo y los ingresos de las personas, así como la recuperación económica mundial y mejorar la resiliencia del sistema financiero.

Finalmente, concluyeron que mantendrán sin escatimar esfuerzos sus compromisos para brindar apoyo específico a los más vulnerables, y hacer todo lo posible para colocar a la economía en la senda del crecimiento, así como crear puestos de trabajo.

G20 se comprometió a aportar los fondos que faltan a la iniciativa Covax, mediante la cual los países de ingresos medios y altos pueden financiar a los más pobres para que reciban vacunas contra virus del PPCh. 

El financiamiento requiere al menos 28.000 millones de dólares, de los que 4.200 millones que se necesitan antes del final del año.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos