Yamila Osorio será investigada por presuntos pagos ilícitos de ICCGSA

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Yamila Osorio será investigada por presuntos pagos ilícitos de ICCGSA

30 oct 2020 | 22:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Yamila Osorio pago de coimas ICCGSA
Yamila Osorio exgobernadora de Arequipa también habría pedido 2 millones de soles en coimas por una obra a ICCGSA. (Foto: Andina)

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra la exgobernadora regional de Arequipa, Yamila Johanny Osorio Delgado, por presuntos pagos ilícitos de la empresa ICCGSA a cambio de la adjudicación de una obra millonaria. 


La investigación preliminar contra Yamila Osorio se llevará a cabo en un plazo de ocho meses, por el pedido del fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato.

Según los testimonios de los colaboradores eficaces N° 01-2019 y 13-2019, detallaron las coordinaciones de los pagos para obtener la buena pro de "Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distrito de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Arequipa".

"Se aprecia que Yamila Osorio, en su condición de entonces gobernadora regional de Arequipa, habría intervenido en hechos ilícitos vinculados a la obra (...) la cual fuera convocada por el OIM, por encargo del gobierno regional, siendo que se solicitó a la empresa ganadora de la buena pro, ICCGSA, la suma de S/ 2′000.000 para que esta pudiera cumplir con la suscripción del contrato, (...) dinero que fue entregado a lo largo de la ejecución del proyecto por Carlos Zariquiey (de ICCGSA), quien cumplió con dar parte de lo pactado, S/ 450.000 en total, efectuado en distintas entregas", señala la resolución. 

El dueño de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, también fue incluido en la investigación, así como Rafael Granados, gerente de dicha empresa. 
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos