¿Cómo hackear WhatsApp?: nuevo método te dejaría sin acceso a tu cuenta de WhatsApp

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

¿Cómo hackear WhatsApp?: nuevo método te dejaría sin acceso a tu cuenta de WhatsApp

17 oct 2020 | 12:30 horas Actualizado 2020-10-18T04:02:35Z
Cómo hackear WhatsApp 2021
¿Has recibido un sospechoso mensaje de texto en tu WhatsApp? ¡Cuidado!  Te pueden robar el acceso a tu cuenta de WhatsApp.

Los hackers pueden acceder a tu cuenta WhatsApp por SMS, validando tu número de teléfono con el código de verificación.


¿Quién hubiera pensado que la forma de iniciar sesión en las cuentas de WhatsApp podría ser mal utilizada para robar los datos de los usuarios sin su consentimiento?. Una nueva modalidad permite que toda su información personal sea robada en solo unos segundos.

Si recibes un mensaje de texto (SMS) en tu teléfono explicando que se ha producido un error y que el SMS que contiene un "código de 6 dígitos" de otra persona que le permite conectarse a WhatsApp. ¡Alerta!, ¡no reveles tu código de verificación!.

Sabias que, cualquiera que tenga acceso al código y número de teléfono, podría ingresar en su cuenta de WhatsApp, ante este hecho sospechoso debe bloquear al número de tal manera que ya no pueda acceder a ella.

La única información necesaria para conectarse a la cuenta WhatsApp de alguien se necesita: un número de teléfono válido y un código de verificación que recibirá en este número por SMS, utilizado para verificar la autenticidad de la persona que desea conectarse.


Lamentablemente, algunas personas han decidido aprovechar esta facilidad de uso contra los usuarios de WhatsApp. Todo lo que necesitan es, saber es el número de teléfono de su víctima potencial.

Al registrarse en la aplicación con este número de teléfono que no les pertenece, estas mismas personas no pueden acceder a las cuentas sin el código de acceso que fue enviado al teléfono de las víctimas.

Entonces, las víctimas reciben el siguiente mensaje: "Hola, accidentalmente envié un código de verificación de WhatsApp a tu teléfono. ¿Puedes enviármelo?".

Si una víctima responde a este mensaje con el código que recibió por mensaje de texto, los delincuentes están en posesión del número de teléfono de la víctima y también del código de verificación. En otras palabras, lo tienen todo, incluso pueden bloquearlas.

Nunca revele su código a nadie


Al respecto, la compañia WhatsApp hace énfasis en sus condiciones de uso y señala que nunca se debe revelar este código a nadie.

"Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp con otras personas. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación por SMS que se envió a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp".

"WhatsApp no cuenta con suficiente información para identificar al individuo que está intentando verificar tu cuenta de WhatsApp".

Así que tenga cuidado, ¡la seguridad y el uso de su cuenta de WhatsApp dependen de ello!
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos