Walter Martos: los peruanos están cansados de los pedidos de vacancia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Walter Martos: los peruanos están cansados de los pedidos de vacancia

24 oct 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Walter Martos
El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo que la población está cansada de los constantes pedidos de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.


"Es la voz del pueblo, el pueblo está cansado de que haya conflictos constantes, intentos de vacancia constantemente. Cada vez que sale una denuncia contra el presidente por aspirantes a colaboradores eficaces algunos grupos con pensamientos radicales del Congreso inmediatamente inician una intención de vacancia", dijo en RPP, al comentar la encuesta que indica que un 78% de peruanos está a favor de que el presidente Martín Vizcarra continúe en el cargo.

"La población está cansada ver que autoridades del más alto nivel estén creando desestabilidad política innecesaria, en medio de una pandemia y una tremenda crisis económica y social, encima sus autoridades  están distrayendo con esas cosas", agregó el jefe del Gabinete.

Los peruanos piden que el presidente continúe en el cargo porque no desean inestabilidad, y la posición del Gabinete y del mandatario es dar estabilidad al país y dejar que el Ministerio Público siga sus procedimientos frente a las denuncias, respetando la independencia de poderes, comentó.

No se debe tomar lo dicho por aspirantes a colaboradores eficaces como pretexto para vacar al jefe del Estado, puntualizó.

En ese sentido, dijo que estos intentos de vacancia son totalmente inconstitucionales pues rompen el estado de derecho y violentan la Constitución que establece un periodo presidencial de cinco años y tiene causales específicas para vacar a un mandatario.

Para Martos, hay otros grupos que quieren aferrarse al poder y desde que se anunció que no hay reelección se han puesto inquietos; otros aguardan que su líder salga libre y pueda postular, y otros tienen integrantes procesos que esperan sean archivados.

Respecto a Antauro Humala, dijo que está buscando su libertad para participar en una contienda electoral, por lo que está utilizando cualquier camino, uno de los cuales es el promover constantes vacancias.

Finalmente, Martos pidió la madurez política necesaria al Parlamento y concentrarse juntos en la lucha contra la pandemia, por la reactivación económica y la realización de unas elecciones libres y transparentes.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos