Putin asegura que las vacunas rusas son seguras y eficaces

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Putin asegura que las vacunas rusas son seguras y eficaces

29 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacunas rusas son seguras y eficaces, dice Putin
Putin también ha señalado que pronto se registrará una tercera vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada en el país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asegura que las dos vacunas rusas contra la Covid-19, Sputnik V y EpiVacCorona, son "seguras y eficaces".


El mandatario ruso, anunció que se prevé también el registro de una tercera vacuna, desarrollada por los científicos del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

"Lo más importante es que las vacunas (Sputnik V y EpiVacCorona) sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso", dijo Putin en un foro organizado por VTB Capital.

La primera vacuna (Sputnik V) ha sido entregada a todas las regiones ya, dijo Putin. "Espero que podamos comenzar la vacunación masiva a finales de año", señaló.

La vacuna Sputnik V, está desarrollada por el Centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, fue registrada el pasado 11 de agosto en Rusia y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos.

La EpiVacCorona, del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, registrado el día el 14 se setiembre, también esta en la fase de pruebas.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos