Papa Francisco sobre unión civil entre personas del mismo sexo: "tienen derecho a una familia"

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Papa Francisco sobre unión civil entre personas del mismo sexo: "tienen derecho a una familia"

21 oct 2020 | 15:00 horas Actualizado 2020-10-27T06:11:32Z
El papa Francisco respalda matrimoio gay
El papa Francisco respalda la unión civil de personas del mismo sexo. (Foto: Getty Images)

El papa Francisco respaldó por primera vez la unión civil de personas del mismo sexo, el apoyo papal surge mientras era entrevistado para el documental "Francesco", que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.


El apoyo papal surge a mitad de la película, que aborda los temas más importantes para Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad entre razas e ingresos y los más afectados por la discriminación.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película, según la agencia AP.

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas gay como alternativa al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero jamás se había pronunciado a favor de las uniones civiles desde su elección como papa.

El sacerdote jesuita que más se ha esforzado por tender puentes hacia los gays en la Iglesia, el padre James Martin, elogió las declaraciones del pontífice como "un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a la comunidad LGBT".

"El pronunciamiento del papa a favor de las uniones civiles también es un mensaje enérgico para los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a esas leyes", dijo Martin en un comunicado.

En respuesta, el director del Instituto de Políticas Públicas LGBT en Argentina, Esteban Paulón, criticó las palabras de Francisco.

"¿Qué no aprendió Francisco del debate de 2010 en Argentina? Que nuestra lucha no se trataba de obtener derechos, sino de una cuestión de #igualdad Por eso dijimos NO #UniónCivil y sí al #MatrimonioIgualitario Los mismos derechos con los mismos nombres", escribió en Twitter.

En julio de 2020 se cumplieron diez años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina. El país suramericano se convirtió, en ese entonces, en el primero en América Latina en hacerlo.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos