El Vaticano evalúa renovar acuerdo con la China, pese a persecuciones a los cristianos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Vaticano evalúa renovar acuerdo con la China, pese a persecuciones a los cristianos

16 oct 2020 | 8:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
El Vaticano renueva acuerdo con la China

El Vaticano está en proceso para renovar su acuerdo con el régimen chino. Un obispo dice que este acuerdo es como hacer un pacto con el diablo.


El director de la organización católica en Washington, James Vascom, dijo que en los "dos años desde que se implementó el acuerdo del Vaticano con la China comunista, los católicos y cristianos han visto más persecución que nunca".

A pesar de ello, ambos se preparan para renovar el acuerdo, que regula el nombramiento conjunto de obispos y que en la práctica crea un marco que permite a los creyentes tener obispos en comunión con Roma.

El convenio fue firmado en Beijing en septiembre de 2018, tenía una vigencia de 2 años. Sin embargo, el régimen Chino alentó a perseguir a los católicos más que antes, en los últimos 60 años el régimen del PPCh lleva un mayor control, mayor persecución de católicos y cristianos.




Países con denuncias por violaciones, forman del Consejo de DD. HH de Naciones Unidas


Los países que tienen denuncias por violaciones a los derechos humanos de sus ciudadanos, actualmente forman del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Al respecto, varios funcionarios estadounidenses rechazan esta elección y cuestionan el significado del Consejo.

La tos del presidente de China, Xi Jinping


Durante un discurso en Shenzhen el miércoles para promover el desarrollo continuo de la primera zona económica especial de China, Xi Jinping, tosió… mucho.

La gente se dio cuenta de algo que la televisión pública quería ocultar. Su discurso no es lo que más llamó la atención de los espectadores.

Un informe dice que Beijing está aprovechando la pandemia para intensificar la vigilancia por Internet.

Las autoridades chinas impiden que un grupo de chinos utilice banderas estadounidenses, quienes querían mostrar su apoyo a Trump.

Últimas Noticias de China hoy, 15 de octubre del 2020

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos