Covid-19: vacuna de Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Covid-19: vacuna de Oxford genera respuesta inmune en adultos mayores

26 oct 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna Oxford-AztraZeneca
La vacuna de Oxford contra el coronavirus generó una respuesta inmune prometedora en ancianos.

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos.


Los ensayos clínicos de esa vacuna AstraZeneca están en la fase 3, para saber si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, de comprobarse la eficacia, será aprobado por los reguladores internacionales para una vacunación masiva.

Según el portal Financial Times, la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T (que tiene la finalidad de identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

La edad es el principal factor de riesgo del Covid-19 dado que el sistema inmunológico se debilita con el tiempo, por lo que este grupo es el que más necesitará protección contra el coronavirus.

Los investigadores están animados por resultados que genera la vacuna entre las personas mayores.

En julio, se conoció las primeras pruebas clínicas de la vacuna de Oxford, que estaban generando anticuerpos y las células T.

"Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora", señaló al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Los ensayos no han estado exentos de problemas. En septiembre, las pruebas se reanudaron tras ser interrumpidas por un breve periodo de tiempo por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Además, recientemente falleció en Brasil un voluntario, un caso del que no se dieron mayores detalles, pero según los medios, esta persona habría recibido un placebo y no la vacuna.

Cabe mencionar que el Perú decidió no firmar acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, debido a la falta de información previa sobre los ensayos clínicos de la posible vacuna contra el virus del PPCh.

"Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo", dijo la titular de salud.

En agosto, la Unión Europea (UE) cerró con AstraZeneca un primer contrato que le garantiza acceso a 300 millones de dosis.

Los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con la farmacéutica y Oxford para fabricar la vacuna destinada a sus países y distribuirla después al resto de América Latina.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos