Walter Martos: UPP busca liberar a su líder Antauro Humala y postergar elecciones

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Walter Martos: UPP busca liberar a su líder Antauro Humala y postergar elecciones

23 oct 2020 | 13:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Walter Martos 2020-2021
Walter Martos dice que es una irresponsabilidad impulsar una vacancia.

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, sostuvo que es una irresponsabilidad que una bancada (UPP) que impulse una moción de vacancia presidencial para desestabilizar al Gobierno, buscar la libertad de su líder, Antauro Humala, y postergar las elecciones.


"Desafortunadamente, no es la primera vez que la bancada de Antauro Humala promueve una vacancia. Y desafortunadamente hay congresistas que están entrando en este juego, dejándose manipular por grupos radicales", manifestó.

Se está interpretando de manera arbitraria la Constitución sobre la causal de vacancia por incapacidad moral, la cual no tiene nada que ver con alguna acusación contra el presidente, advirtió Martos 

"Es una total irresponsabilidad de esta bancada (UPP) que lo único que busca es desestabilizar al Gobierno para buscar la libertad de su líder y postergar las elecciones", puntualizó.

Algunos parlamentarios de dicha bancada ingresaron al penal donde está Antauro Humala haciendo uso no adecuado de su derecho a la fiscalización, y en días en los que no están autorizados.

"Eso lo está evaluando el INPE. El Consejo Penitenciario tomará las medidas del caso y las sanciones que correspondan", refirió.

El jefe del Gabinete reiteró el Gobierno es respetuoso del Ministerio Público y la independencia de poderes, y que el presidente Martín Vizcarra es el primer interesado en que todo se investigue. "Pero eso no se debe tomar como pretexto para presentar una vacancia", insistió.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos