New York Times: Trump tiene cuenta bancaria en China y negocios con inversores chinos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

New York Times: Trump tiene cuenta bancaria en China y negocios con inversores chinos

21 oct 2020 | 9:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Trump mantiene una cuenta bancaria en China, dice el NY Times.
Trump mantiene una cuenta bancaria en China, dice el NY Times.

El presidente de EEUU mantiene una guerra comercial y política con Pekín, pero tiene una cuenta bancaria en China a nombre de su empresa hotelera, revela el New York Times.


La cuenta está controlada por la compañía Trump International Hotels Management, pagó impuestos en el país asiático entre los años 2013 y 2015 y se creó "para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia", asegura el diario neoyorquino.

Trump critica a las empresas estadounidenses que hacen negocios con China, Sin embargo, su historial comercial está lleno de transacciones financieras en el extranjero y algunos con China. Mientras presiona a su oponente, el demócrata Joe Bien, y le hace preguntas sobre su posición sobre China, los impuestos del presidente Trump revelan detalles de sus propias actividades en el país asiático, incluida esta cuenta bancaria previamente desconocida.

Según NYTimes, Trump y sus aliados han tratado, durante toda la campaña electoral, de pintar al candidato demócrata como un político blando con China, en parte señalando los negocios que el hijo de Biden ha realizado en ese país.

Las cuentas de Trump en el extranjero no declaradas


China es una de las tres únicas naciones extranjeras, las otras son Gran Bretaña e Irlanda, donde Trump mantiene una cuenta bancaria, según un análisis de los registros fiscales del presidente, que fueron obtenidos por NYtimes. 

Esas cuentas extranjeras no aparecen entre los datos financieros hechos públicos por Trump, donde debe enumerar los activos personales, porque se mantienen bajo nombres corporativos.

Los registros de impuestos no incluyen información sobre cuánto dinero puede haber transferido a través de cuentas en el extranjero, aunque el Servicio de Impuestos Internos de EEUU.

Las cuentas del Reino Unido e Irlanda están en manos de empresas que operan los campos de golf de Trump en Escocia e Irlanda y reportan millones en ingresos de estos países. Trump International Hotels Management informó ventas de solo 188.561 dólares.

El abogado de la Organización Trump, Alan Garten dijo que la empresa había "abierto una cuenta en un banco chino que tiene oficinas en Estados Unidos para pagar los impuestos locales", asociados con los esfuerzos para hacer negocios allí.

Trump ha buscado durante mucho tiempo un acuerdo para operar en China. Sus esfuerzos se remontan al menos a 2006, cuando presentó solicitudes de marcas registradas en Hong Kong. Muchas aprobaciones del gobierno chino se produjeron después de que asumió la presidencia.

Negocios de Trump y de Ivanka en China


La hija del presidente, Ivanka Trump, también obtuvo las aprobaciones de marcas comerciales chinas para su negocio después de unirse al personal de la Casa Blanca. No se puede determinar cuánto dinero ha gastado Trump tratando de conseguir negocios en China.

Los registros muestran que ha invertido al menos 192.000 dólares en cinco pequeñas empresas para realizar proyectos. Esas empresas necesitaron al menos 97.400 dólares en gastos comerciales desde 2010, incluidos algunos pagos menores por impuestos y tarifas contables en 2018.

Trump tuvo más éxito en atraer compradores chinos adinerados a sus propiedades en otros países. Los hoteles y torres en Las Vegas y Vancouver, Columbia Británica, lugares conocidos por atraer inversionistas inmobiliarios chinos, lo que llamó la atención de la Oficina Federal de Investigaciones, precisa el diario.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos