Terremoto y tsunami dejan 14 muertos y más de 400 heridos en Turquía y Grecia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Terremoto y tsunami dejan 14 muertos y más de 400 heridos en Turquía y Grecia

30 oct 2020 | 16:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Terremoto y tsunami en Turquía y Grecia

Al menos 14 muertos y 419 heridos deja un fuerte terremoto este viernes que afectó a Turquía y Grecia. La Unión Europea y OTAN ofrecieron su ayuda a Turquía.


El movimiento telúrico con una magnitud de 6.8 y 7.0, que se sintió en Estambul y Atenas, en el mar Egeo, al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

El gobierno de Turquía, confirmó doce muertos y al menos 419 heridos.

En la isla de Samos en Grecia, dos jóvenes perdieron la vida por el derrumbe de un muro y cuatro personas resultaron heridas, informó la cadena pública ERT. 

El alcalde de Esmirna, Tunç Soyer, afirmó al canal de noticias CNN-Türk había recibido información sobre casi 20 edificios destruidos. 

Una joven fue sacada de los escombros de un edificio derrumbado y otras dos personas salieron de las ruinas de otro edificio de siete pisos, según TRT.

Más de 70 personas han sido rescatadas de los escombros hasta el momento en Esmirna.

En medio del desastre, Turquía y Grecia se comprometieron a ayudarse mutuamente. 

La Unión Europea y la OTAN han ofrecido su ayuda en lo que Turquía, según expresaron por Twitter tanto Ursula Von der Leyen, presidental de la Comisión Europea como Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN. 

En Grecia, el último sísmo mortal se registró en julio de 2017 en la isla de Cos, cerca de Samos, en el archipiélago del Dodecaneso, y causó dos fallecidos.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos