Sunedu investigará irregularidades del examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sunedu investigará irregularidades del examen de admisión virtual de la Universidad San Marcos

3 oct 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:49:13Z
Sunedu investigará a San Marcos por presuntas irregularidades durante examen virtual

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció este sábado (03.10.2020) que iniciará una investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante el examen de admisión virtual realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Dirección de Supervisión de la Sunedu, considera que existen suficientes indicios para iniciar una indagación de oficio luego de varias denuncias sobre faltas de seguridad presentadas durante el desarrollo del examen de admisión, difundidas en los medios y redes sociales.

La Sunedu realizará acciones de supervisión, a fin de verificar si el proceso de admisión ha respetado o tomado medidas para asegurar que la asignación de vacantes respete la lógica de publicidad y mérito, conforme lo establece el artículo 98 de la Ley Universitaria, señala un comunicado.

La Sunedu condena cualquier acto que vaya en contra de la ética y promueva el plagio, más aún en jóvenes que aspiran a formar parte de la comunidad universitaria.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los estudiantes, la Superintendencia invoca a los jóvenes postulantes, a ingresar su denuncia mediante la plataforma Sunedu en Línea, a fin de viabilizar sus denuncias sobre el hecho.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos