Sputnik V: vacuna rusa no produce efectos adversos en el 85% de los inoculados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Sputnik V: vacuna rusa no produce efectos adversos en el 85% de los inoculados

26 oct 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Vacuna rusa Sputnik V
Sputnik V: está vacuna es administrado en dos dosis diferentes, con 21 días entre la primera y la segunda.

El 85 % de los pacientes que recibieron la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V no manifiestan efectos secundarios no deseados.


El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, declaró este lunes (26.10.2020) que los efectos secundarios se observan en aproximadamente el 15% de los vacunados.

"Los efectos secundarios se observan en aproximadamente el 15 % de los vacunados", según medios rusos. "El 85 % de los inoculados soportan esta vacuna sin ningún tipo de efectos secundarios y sin ninguna molestia", añadió.

El experto recordó que los posibles efectos adversos provocados por el fármaco incluyen fiebre de hasta 38 °C, así como ocasionales jaquecas, dolores musculares y e hinchazón en el lugar de la inyección.

Sputnik V es la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, ha superado con éxito las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos y la tercera fase de sus estudios se encuentra en la fase final.


El fármaco utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos