Segundo Bono Universal: cronograma, fecha de pago y cómo cobrar subsidio de 760 soles

Notification

×

Ads

Ads

Más Noticias

Segundo Bono Universal: cronograma, fecha de pago y cómo cobrar subsidio de 760 soles

8 oct. 2020 | 11:30 horas Actualizado 2020-10-09T15:32:28Z
Segundo Bono Familiar Universal: este es el cronograma oficial para cobrar 760 soles: link oficial www.bonofamiliaruniversal.gob.pe o www.bfu.gob.pe
Cronograma de pagos Bono Universal S/ 760: este jueves 8 de octubre se habilitará plataforma web y central telefónica para los beneficiarios del subsidio.

¿Cuándo y dónde cobrar el segundo bono universal?: conoce aquí el cronograma de pago de las 5 fases.


El segundo subsidio económico de 760 soles otorgado por del Estado beneficiará a un total de 8.4 millones de familias afectadas por la pandemia del Covid-19, se comenzará a distribuirse a partir del sábado 10 de octubre.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó este miércoles (07.10.2020) que desde mañana se conocerá el cronograma del pago de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

"Una sola plataforma que es [www.bonofamiliaruniversal.gob.pe] o [www.bfu.gob.pe], permitirá brindar de manera oficial toda información oficial relacionada a las fases, los mecanismos de pago y la oportunidad en la que serán los depósitos. Todo esto estará disponible a partir de mañana 8 y el pago comenzará desde el sábado 10", dijo Palacios.

Cronograma Segundo Bono Familiar Universal

El sábado 10 de octubre, se hará el primer deposito para 4.2 millones de hogares a través de 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.

Según el Ejecutivo, el pago del segundo bono universal se realizará a través de 5 modalidades, cada una de las cuales contará con una fecha.

Cronograma y modalidades de pago del segundo Bono Familiar Universal


  • 10 de octubre: Depósito en cuenta
Se realizarán de depósitos directos a sus cuentas personales y se podrá cobrar en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la entidad del sistema financiero a nivel nacional.

  • 30 de octubre: Carrito pagador
El pago se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores en centros poblados más alejados.

  • 7 de noviembre: Banca celular y billetera digital
Mediante la emisión de un código al celular a aquellos beneficiarios que no tengan una cuenta cuenta bancaria.

  • 5 de diciembre: Banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios
El Banco de la Nación creará una cuenta de ahorro para realizar el depósito del subsidio a los beneficiarios.

  • 15 de diciembre: Pago en lugares focalizados para quienes no hayan podido acceder a ninguno de los mecanismos mencionados.

Bono Universal Familiar 2020 - LINK OFICIAL BUF.gob.pe
×
Síguenos