Se confirma la primera muerte por reinfección de coronavirus en el mundo

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Se confirma la primera muerte por reinfección de coronavirus en el mundo

13 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
Primera muerte por reinfección de covid-19 en el mundo
La paciente que falleció por reinfección de Covid-19 dio negativo en dos pruebas en las que se buscaba detectar si aún tenía anticuerpos. (Foto de referencia: iStock)

Una holandesa de 89 años, con cáncer y otras comorbilidades, se convirtió en la primera víctima fatal del Covid-19 tras curarse en un primer contagio.


Investigadores de Países Bajos informaron la muerte de una señora por reinfección del SARS-CoV-2, primer caso conocido en el mundo, tras el reporte total de 23 pacientes con reincidencia en la enfermedad.

De acuerdo con el sitio BNO News, se trata de una mujer de 89 años, que murió después de contraer el nuevo coronavirus por segunda vez, caso descrito días atrás por médicos neerlandeses en el sitio de prensa de la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Los expertos europeos informaron que el paciente tenía macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de los glóbulos blancos, una enfermedad tratable que no era curable y que también estaba acompañada de una inmunodeficiencia. A la octava jornada la condición de la paciente se deterioró y falleció dos semanas después.

"Casi dos meses más tarde y tras dos días de iniciar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea por lo que la ingresaron nuevamente y volvió a dar positiva al nuevo coronavirus, mientras que las pruebas de anticuerpos fueron negativas en los días cuatro y cinco", detallan los científicos.

El equipo tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente.

A fines del mes de agosto del presente año, dos pacientes que se recuperaron de la Covid-19 en Bélgica y Países Bajos dieron positivos por segunda vez al virus del PPCh.

El primer caso documentado de reinfección lo reportó la Universidad de Hong Kong, después de realizar un estudio de secuenciación genética del virus los resultados mostraron que las cepas contraídas por el paciente eran "claramente diferentes".
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos