Presidente Vizcarra supervisa entrega ventiladores mecánicos fabricados en Perú

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra supervisa entrega ventiladores mecánicos fabricados en Perú

9 oct 2020 | 6:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente Vizcarra participa en entrega de 150 ventiladores mecánicos para casos Covid-19
Presidente Vizcarra participa en entrega de 150 ventiladores mecánicos para casos Covid-19

Los ventiladores mecánicos MASI, ha sido creado por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú con el apoyo del sector privado.


El Presidente de la República, Martín Vizcarra, participó este viernes (08.10.2020) en la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, los cuales han sido fabricados en el Perú y serán donados al Ministerio de Salud para atender casos del Covid-19.

"Mientras nos cuidamos y controlamos el contagio, tenemos que aumentar capacidad de respuesta", indicó durante la ceremonia de entrega de 150 ventiladores mecánicos MASI, creado por ingenieros peruanos.

El mandatario subrayó, que la suma de esfuerzos permitirá encarar de mejor manera cualquier problema actual o futuro.

"Sigamos en esta línea podemos demostrar que no solo trabajamos juntos en épocas de crisis, sino pensando en el futuro", enfatizó el jefe del Estado.

Vizcarra recordó que al inicio de la pandemia del Covid-19 en el país la capacidad de respuesta era limitada, con solo 100 ventiladores mecánicos, luego fue aumentando la cantidad de estos instrumentos médicos, a la fecha hay 2.000, y para 28 de julio de 2021 habrá por lo menos 3.000.

MASI, en quechua significa "compañero", es el ventilador mecánico que cuenta con tres modos de funcionamiento diseñados para atender a pacientes con Covid-19.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos