Presidente Vizcarra instala el Consejo Nacional de Salud Mental [VIDEO]

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Presidente Vizcarra instala el Consejo Nacional de Salud Mental [VIDEO]

14 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Vizcarra instala el Consejo Nacional de Salud Mental
Jefe de Estado, Martín Vizcarra, preside la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental.

El Consejo de Salud está integrado por diez ministros y tres instituciones: Essalud, Inpe y Devida.


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, lideró la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame).

La instalación del Conasame se lleva acabo para continuar el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país.

"La salud mental se ha ido deteriorando de manera silenciosa y es una responsabilidad de todos como sociedad darle la atención que corresponde. Y por eso nosotros como Gobierno, desde que asumimos el cargo en el año 2018, hemos comenzado a tomar acciones respecto a una mejor atención de la salud mental", explicó el jefe de Estado.

El presidente Martín Vizcarra preside la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental - CONASAME, a fin de de continuar con el fortalecimiento y expansión de los servicios de salud mental en el país. En vivo:

Publicado por Presidencia Perú en Miércoles, 14 de octubre de 2020

El consejo está conformado por el Ministerio de Salud, quien lo presidirá, y titulares de las carteras de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Interior, Defensa, Cultura, Ambiente, Justicia y Derechos Humanos, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social. 

Del mismo modo, la integran el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), del Seguro Social de Salud (Essalud) y de la Comisión Nacional para el Desarrolló y Vida sin Drogas (Devida) dentro del órgano en favor a la salud mental.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos