Reposición de maestros es un retroceso para la educación, afirma Walter Martos

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Reposición de maestros es un retroceso para la educación, afirma Walter Martos

9 oct 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Reposición de maestros es un retroceso para la educación, afirma Walter Martos
Jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que el proyecto de ley, aprobado ayer por el Congreso, que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico constituye un gran retroceso y afecta la educación.


Martos señaló que la reposición de docentes que no aprobaron el examen o no tienen título pedagógico atenta los principios de la Ley de Carrera Magisterial.

"Estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la Ley de la Carrera Magisterial, que es muy importante continuar impulsando porque lo que se busca es la calidad de la enseñanza y eso afecta tremendamente a la educación de nuestros hijos", dijo.

Sostuvo que el Congreso y el Ejecutivo deben ser sumamente responsable de las propuestas que trabajan, pensando en el bien común.

Remarcó que desde el Ejecutivo se han tendido todos los puentes y vías de comunicación con el parlamento para que todas las iniciativas legislativas se trabajen de forma consensuada, de tal manera, que las propuestas no tengan efectos negativos para la nación.

"La gran mayoría de los congresistas han entendido que debemos trabajar juntos, sin embargo, hay algunos congresistas que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones", declaró.

El titular del PCM, llegó esta mañana a la región Ayacucho para supervisar una Acción Cívica de Salud y el inicio de los proyectos de Seguridad Ciudadana y de la Botica Municipal Móvi en beneficio de la población de la provincia de Huanta.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos