Martín Vizcarra pide a la fiscalía declarar por caso de Richard Cisneros

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra pide a la fiscalía declarar por caso de Richard Cisneros

9 oct 2020 | 8:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Presidente del Perú , Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a través de un oficio enviado a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que recabe su declaración en el marco de las investigaciones por el caso Richard Cisneros.


El jefe de Estado refiere que tomó la decisión en aras de la transparencia, si bien el artículo 117 de la Constitución establece que en su calidad de Presidente Constitucional del Perú, la investidura presidencial implica no ser acusado durante todo el mandato presidencial.

"En aras de la transparencia y el esclarecimiento de la verdad, he tomado la determinación de colaborar con las investigaciones que los representantes del Ministerio Público y que su Despacho hayan iniciado sobre la contratación de servicios en el Ministerio de cultura a favor del señor Richard Javier Cisneros Carballido", dice la carta.

Pese a contar con la inmunidad, el mandatario sostiene que la inmunidad no la entiende como un mecanismo de impunidad, sino como una herramienta para favorecer y facilitar el mejor desarrollo de las importantes tareas que le tocan desarrollar en beneficio del país .

"En tal sentido, solicito que recabe mi declaración, o se contemple mi participación en cualquier otra diligencia, o mi aporte de algún otro tipo de información útil para los fines de la investigación. Expreso mi total disposición, en el marco de las garantías del proceso penal y el derecho fundamental al debido proceso", añade.

Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos