Policía arroja desde puente a un joven en medio de protestas en Chile

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Policía arroja desde puente a un joven en medio de protestas en Chile

3 oct 2020 | 11:00 horas Actualizado 2020-10-03T19:10:42Z
Policia empujó a joven al río en una protesta en Chile
Joven es empujado por un policía de un puente en protesta social en Chile. (Foto: AFP)

Chile se despertó el sábado conmocionado por el caso de un joven de 16 años que resultó herido luego de que un policía lo arrojara desde un puente mientras los agentes reprimían una protesta.


Según testigos, la policía disparó abundantes gases lacrimógenos, tras los hechos los efectivos abandonaron el lugar, mientras los manifestantes y las brigadas de derechos humanos ayudaron al joven menor de edad que quedó inconsciente en el río.

El joven se encuentra internado en un hospital en estado grave pero estable, según el informe del director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco. Familiares informaron que no tiene daño neurológico, pero sí sus muñecas lesionadas.

"Estuvimos con los jóvenes que participaron en la manifestación, y ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho", agregó Micco, añadiendo que se están recogiendo todos los antecedentes sobre los hechos.

El gobierno de Chile condenó los hechos de violencia condenando toda acción que atente contra los derechos humanos.

"Si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondientes, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicia, de acuerdo a la ley", agregó.

El jefe de Zona Santiago Oeste de la policía chilena, Enrique Monrás, informó que uno de los Carabineros al tratar de detener (..) a una persona, éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente.

En un principio la policía negó los hechos, pero la circulación de vídeos en redes sociales, televisión y agencias llevó a Carabineros a responder que están investigando las acciones y que iscalía Centro Norte encargado de la investigación determinará lo sucedido.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos