Richard Swing: Poder Judicial rechazó solicitud de prisión preventiva para cuatro investigados

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Richard Swing: Poder Judicial rechazó solicitud de prisión preventiva para cuatro investigados

22 oct 2020 | 5:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Foto de Richard Cisneros

El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva y ordenó comparecencia con restricciones para cuatro investigados por caso Richard Cisneros.


La Jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Lima, Sonia Bazalar, rechazó la solicitud de prisión preventiva contra Richard Cisneros, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé en el marco de la investigación por presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura.

Bazalar señaló que cada uno de los investigados deberán cumplir una serie de reglas de conducta mientras dure el proceso.

La magistrada considera que no había indicios graves para considerar la prisión preventiva contra los imputados; pero existen sospechas para continuar con la investigación. 

Ellos deberán reportarse al juez y fiscal, y no podrán cambiar de domicilio sin previa autorización ni entablar comunicación con terceros involucrados en las diligencias.

El Ministerio Público, por su parte, indicó que presentará una apelación, recurso al que también recurrirán las defensas de Mirian Morales y Liliana Chaname. En tanto, los abogados de Óscar Vásquez y Richard Cisneros expresaron su conformidad con la resolución.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos