San Marcos: 273 postulantes cometieron faltas en examen de admisión virtual

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San Marcos: 273 postulantes cometieron faltas en examen de admisión virtual

5 oct 2020 | 23:00 horas Actualizado 2021-02-07T16:05:36Z
Examen de admisión virtual de la Universidad de San Marcos
Examen de admisión virtual de la Universidad de San Marcos.

De los 14,489 postulantes, solo el 98.15 % desarrollaron la prueba por tres horas sin ningún tipo de falta.


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó este lunes (05.10.2020) que los sistemas de seguridad empleados para identificar actos dolosos en el examen de admisión virtual 2020-II detectaron que 273 postulantes cometieron actos fraudulentos, los que representan el 1.85 % del total de los que se inscribieron.

El primer examen de admisión virtual 2020-II se llevó a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre, y contó con la participación de un total de 14.762 postulantes, que representa el 95.95 % del total de incritos para esta modalidad.

La Oficina de Asesoría Legal de la universidad y el Ministerio Público procederán a las acciones legales contra los postulantes que incurrieron en falta.

273 postulantes cometieron faltas durante examen


El viernes 2 de octubre rindieron la prueba 7.777 postulantes en las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión, además de los inscritos para el examen de traslados, graduados y otras modalidades, de los cuales 151 inscritos incurrieron en falta

El sábado 3 fueron 6.985 los postulantes los que dieron su examen para las áreas de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Jurídicas y Sociales, 122 cometieron faltas durante la prueba.

Solo 2.972 aspirantes alcanzaron una vacante en la UNMSM, de los cuales, de acuerdo con el registro socioeconómico, 2.355 tienen una condición de no pobre, 411 de pobre y 206 de pobre extremo.

Además, del total de ingresantes, el 60% pertenece a colegios privados, mientras que el 40% a colegios públicos.

Para el desarrollo de la prueba virtual se utilizaron tres capas de servicios de toma de examen (Open LMS), servicio de videoconferencia y soporte en examen (Google Meet), y el servicio automatizado de monitoreo y control eProctoring (Smowl).
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