Solidez económica de Perú permitirá crecer 10% en 2021

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Solidez económica de Perú permitirá crecer 10% en 2021

4 oct 2020 | 23:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Economía peruana crece 10% en 2021

Presidente Vizcarra señala que en el segundo trimestre del próximo año habrá un fuerte impulso en la actividad productiva.


El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este domingo (04.10.2020) que la capacidad de resiliencia de la economía peruana, permitirá alcanzar un crecimiento de 10% el próximo año.

"Tenemos la capacidad de resiliencia de nuestra economía, de nuestra población, que el próximo año vamos a estar creciendo a un ritmo de 10% al año, lo que hemos caído lo recuperamos", afirmó en el programa Punto Final de Latina.

Indicó que la economía peruana viene mostrando una recuperación gradual de las distintas actividades productivas desde los meses de abril y mayo, cuando se registraron las caídas más fuertes, en diciembre la variación debería ser de -1% en relación al mismo mes del año pasado.

El jefe de Estado destacó que el presente año se proyecta una variación de -12%.


De otro lado, señaló que el Gobierno impulsa fuertemente la generación de trabajo en diversas partes del país generación de empleo.

"Solamente en Trabaja Perú estamos generando 280.000 puestos de trabajo y ahora hay 140.000", afirmó.

El jefe del Estado subrayó la fortaleza macroeconómica del Perú permitirá avanzar en la recuperación.

"Vamos a salir, el Perú tiene toda la fortaleza macroeconómica que se ha manifestado en estas circunstancias, pero también tiene la capacidad de crecer, que tenemos que mostrar a partir de ahora en todos los sectores", comentó.

En ese sentido, aseguró que dejará el país encaminado a su sucesor o sucesora que asuma la presidencia el 28 de julio de 2021 para el Bicentenario de la Independencia del Perú.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos