El Perú se está preparando para una segunda ola de coronavirus, advierte ministra Mazzetti

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

El Perú se está preparando para una segunda ola de coronavirus, advierte ministra Mazzetti

4 oct 2020 | 15:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:17:29Z
Ministra de Salud, Pilar Mazzetti
Ministra de Salud advierte posible segunda ola de Covid-19. (Foto: Presidencia)

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, indicó este sábado (03.10.2020) que todo el sistema de salud del país se está preparando para una segunda ola o rebrote del coronavirus que se estima podría darse a fines de octubre e inicios de noviembre.

"Estamos preparándonos para lo más difícil y eso es lo que estamos haciendo. Estamos actuando a nivel nacional, en las direcciones regionales de salud y todo el Ministerio de Salud como si vinera una segunda ola", sostuvo.

La ministra Mazzetti dijo que determinar la fecha exacta del rebrote es imposible porque todo va cambiando, pero se estima para fines de octubre tras la reapertura de una serie de actividades económicas y los vuelos internacionales.

"Creemos que podríamos tener una segunda ola fines de octubre, principios de noviembre y en un escenario más laxo podríamos tenerlo hacia enero o fines de diciembre", dijo luego de la ceremonia de recepción de 250 ventiladores mecánicos, donados por el gobierno de Estados Unidos.

Pilar Mazzetti señaló que es fundamental para el país estar preparados para no retroceder si llega una segunda ola de contagios.

En este sentido, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, exhortó a la ciudadanía de no descuidar las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote de la pandemia.

"Tenemos que cuidarnos con responsabilidad, con la optimización de la respuesta hospitalaria con el tratamiento  temprano, cuidar que no haya un rebrote o una posible segunda ola en el país", dijo Martos.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos