Odebrecht: Procuraduría firmó fideicomiso para asegurar pago de reparación civil de empresa brasileña

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Odebrecht: Procuraduría firmó fideicomiso para asegurar pago de reparación civil de empresa brasileña

6 oct 2020 | 9:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Odebrecht firma garantía para asegurar pago de reparación civil a Perú

El nuevo fideicomiso busca asegurar los pagos de cuotas restantes de 650 millones de soles, establecidos en el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora Odebrecht.


La Procuraduría General firmó el contrato de un fideicomiso de garantía que busca asegurar la reparación civil que Odebrecht pagará como parte del acuerdo de colaboración eficaz, suscrito entre la compañía, el Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

El acuerdo firmado el pasado miércoles 30 de setiembre, será administrado por Cofide y reemplazará al fideicomiso actual de la Ley 30737. 

"A través de este nuevo fideicomiso se asegurarán las cuotas futuras pactadas en el acuerdo con la justicia peruana, cuya suma total aproximada a la fecha es de 650 millones de soles, incluyendo intereses legales. La negociación y la gestión del convenio financiero fueron lideradas por la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato", informó la Procuraduría General.

Cabe recordar que de los 610 millones de soles de reparación civil que se fijaron en el acuerdo de colaboración eficaz, más los 150 millones de soles aproximados de intereses legales, Odebrecht ya pagó la primera cuota de 80 millones de soles en noviembre de 2019. 

Además, hay al menos otros 30 millones de soles en el fideicomiso actual destinados a garantizar el pago de la segunda cuota y parte de la tercera. Con ello, el nuevo fideicomiso garantizará las cuotas restantes del contrato por un monto aproximado de 650 millones de soles.

Mediante el fideicomiso de garantía, Cofide retendrá a cuatro empresas del grupo Odebrecht entre el 5% y el 7% de sus ingresos por contratos de obras y servicios con entidades públicas y privadas; el 25% de la venta de activos y derechos; y el 100% de los dividendos.

Las cuatro empresas del grupo Odebrecht a las que se le realizarán las retenciones son: 
  • CNO S.A. Matriz Brasil
  • CNO S.A. Sucursal Perú
  • Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción S.A.C.(OPIC)
  • OEC Perú Infraestructura S.A.

En ese sentido, las retenciones se realizarán buscando cubrir siempre la cuota del año en curso y la cuota del año siguiente. Esta última quedará como reserva o garantía para asegurar la próxima cuota.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos