Martín Vizcarra sobre Swing: "Nunca hemos recomendado ni a él ni a nadie"

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Martín Vizcarra sobre Swing: "Nunca hemos recomendado ni a él ni a nadie"

5 oct 2020 | 1:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Martín Vizcarra sobre Richard Swing
Vizcarra admitió que la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura "fue bastante inoportuna".

El presidente de la República, Martín Vizcarra señaló este domingo (04.10.2020) esta noche que no ha recomendado a ninguna persona para ocupar algún cargo público y ratificó que su Gobierno mantiene firme la lucha contra la corrupción.

En ese sentido, precisó que nunca recomendó Richard Cisneros para que sea contratado en el Ministerio de Cultura.

"Nosotros no hemos mentido, soy categórico y lo vamos a demostrar en las instancias que vengan. (...) Nunca hemos recomendado ni a él ni a nadie y eso pueden dar fe los propios ministros actuales y los anteriores", declaró en el programa Punto Final de Latina.

Vizcarra Cornejo, aseguró que su gobierno, no interfirió con las gestiones de ningún ministerio. "Cualquiera puede decir que nunca hemos interferido con el manejo interno administrativo de las carteras", indicó.

El mandatario precisó, respecto a la contratación de Richard Swing para dar discursos motivadores a trabajadores de Cultura, en mayo de este año, en medio de la pandemia, que recibió denuncias de varios artistas. Además, señaló que este contrato de trabajo era "absolutamente inadecuado".

Asimismo, indicó que se dieron todas facilidades al Ministerio Público en su investigación por este caso, siendo que en todas las diligencias se le abrieron las puertas de Palacio de Gobierno.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos