Iglesias y lugares de culto abrirán sus puertas desde el lunes 2 de noviembre

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Iglesias y lugares de culto abrirán sus puertas desde el lunes 2 de noviembre

23 oct 2020 | 10:00 horas Actualizado 2023-11-30T02:54:35Z
Apertura de iglesias y centros religiosos
Las iglesias reabrirán a partir del 2 de noviembre pero no podrán realizar misas.

Establecimientos religiosos e iglesias podrán abrir sus puertas con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad.


¿Cuándo abrirán las iglesias en el país?. A partir del lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total.

Las iglesias deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

Según el Decreto Supremo N° 170-2020-PCM, durante esta etapa únicamente podrá oficiarse la celebración de ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

Los bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas no contagiados por Covid-19, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, serán desarrolladas según las prácticas de cada entidad religiosa.

"La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la autoridad sanitaria y las medidas de estado de emergencia nacional", señala la norma.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos