MEF aprobaría la próxima semana mecanismos para incentivar el empleo formal

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

MEF aprobaría la próxima semana mecanismos para incentivar el empleo formal

6 oct 2020 | 11:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:45:15Z
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva
Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. (Foto: Presidencia)

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, afirmó este martes (06.10.2020) que la próxima semana estará listo un mecanismo de incentivos para la generación de empleos formales, además de continuar con el programa Arranca Perú en el 2021.


Alva, aseguró que su sector trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo en la conformación de estos mecanismos, ya que la economía se encuentra en la fase 4 de su proceso de reactivación.

"Con la apertura de la economía, tenemos que ver cómo incentivamos la contratación y generación de empleos formales. Estamos trabajando en esas iniciativas y esperamos tener aprobado un primer mecanismo la próxima semana", aseveró.

Es una preocupación que tenemos ahora es, definitivamente, el tema del empleo. Obviamente, los programas de empleo temporal están funcionando correctamente, especialmente en lo que es la ocupación de mano de obra calificada, pero requerimos de mecanismos que también promuevan la generación de empleo formal, comentó.

En la conferencia del BID, la titular del MEF destacó que la economía peruana se está recuperando de la caída ocasionada por la pandemia en nuestro país.

"Las actividades de mucho contacto no han sido priorizadas. Hablo de bares, casinos, cines (...). Si bien nos hemos desviado de los planes iniciales para la fase cuatro, vemos que la economía ya está en un proceso de rápida recuperación. Esperamos el 2022 tener los niveles prepandemia y en el primer trimestre del próximo año ya tendríamos indicadores positivos de crecimiento", comentó.

Alva destacó que muchos de los indicadores económicos que se vieron fuertemente reducidos debido a la pandemia ya han comenzado a resurgir e inclusive han recuperado los niveles que tenían antes de que la expansión del virus de PPCh.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos