Congreso: Manuel Merino firma autógrafa de ley sobre reprogramación de deudas

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso: Manuel Merino firma autógrafa de ley sobre reprogramación de deudas

5 oct 2020 | 20:30 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Manuel Merino firma ley reprogramacion deudas

El presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, firmó este lunes (05.10.2020) la autógrafa de ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas.


El Congreso de la República se señala que la mencionada iniciativa permitirá aliviar la economía de las personas naturales y las mypes en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El dictamen aprobado por el Legislativo establece una reprogramación y congelamiento de deudas que beneficiará a 7.5 millones de personas que no han podido cumplir con el pago de sus obligaciones crediticias. Para la reprogramación de deudas se ha creado el programa de garantías, el cual estará a cargo del Gobierno, por un monto total de 5.500 millones de soles.


Está iniciativa aprobado el el pasado 2 de octubre para la reprogramación y congelamiento de deudas, recoge propuestas tanto del Parlamento como del Ejecutivo.

Para acceder a este beneficio, los clientes del sistema financiero deben registrar una calificación de riesgo normal o con problema potencial al 29 de febrero del 2020, en crédito de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y los concedidos a las mypes, 

La garantía por parte del Estado se realiza transcurridos 90 días calendarios de atrasos de los créditos reprogramados por las entidades bancarias.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos