Congreso cita a rector de San Marcos por examen de admisión virtual

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

Congreso cita a rector de San Marcos por examen de admisión virtual

4 oct 2020 | 19:00 horas Actualizado 2023-11-30T01:59:42Z
Congreso cita a rector de San Marcos por plagio de examen de admisión virtual

El rector de la UNMSM, deberá responder por incidentes en el examen de admisión virtual, el oficio también fue dirigido al superintendente de la Sunedu.


Tras el escándalo de irregularidades ocurridas durante el examen de admisión virtual realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay Boza; y el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, fueron citados por el Congreso. La reunión será este lunes a las 18:00 horas.

Los congresistas Mirtha Vásquez de Frente Amplio y Daniel Olivares del Partido Morado, señalan que el propósito del encuentro es buscar una solución a las demandas de los estudiantes.

"Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo", señala el documento.

Vásquez y Olivares consideran que dadas las graves consecuencias de lo ocurrido con el examen virtual en la universidad Decana de América se busca encontrar una solución para el problema, "previendo además similares hechos en otros centros universitarios".

Como se recuerda, el este viernes 2 de octubre se efectuó la primera fecha del examen virtual de admisión de la Universidad de San Marcos, el cual ha sido cuestionado por denuncias de plagio ocurrido durante su desarrollo.

Diversos medios de comunicación publicaron capturas de Facebook, Twitter y otras plataforma que ponen en duda la transparencia del proceso. 

A ello se suma que en un sector de San Juan de Lurigancho se cortó la energía eléctrica a la hora del examen, lo cual perjudicó a los postulantes de esta zona.
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos