La ONU alerta sobre los efectos de la corrupción en medio de la pandemia

Notification

×

Ads

Ads

Ads

Últimas noticias del Perú y el Mundo hoy | El Nacional

La ONU alerta sobre los efectos de la corrupción en medio de la pandemia

15 oct 2020 | 12:00 horas Actualizado 2023-11-30T03:59:58Z
António Guterres: ONU alerta corrupción en medio de la pandemia

El secretario general de la ONU, António Guterres, advierte sobre los devastadores efectos de la corrupción en medio de la pandemia del Covid-19 y pidió más acciones para enfrentar este problema.


La respuesta a la crisis sanitaria crea nuevas oportunidades para explotar la supervisión débil y la transparencia inadecuada, desviando fondos de las personas en momentos de mayor necesidad, dijo en un vídeo.

Los Gobiernos pueden actuar apresuradamente sin verificar a los proveedores ni determinar precios justos, mientras los comerciantes sin escrúpulos venden productos defectuosos como ventiladores pulmonares con problemas, pruebas mal fabricadas o medicamentos falsificados, advirtió.


Ante esta situación, Guterres llamó a trabajar juntos para detener el robo y la explotación en el contexto de la pandemia, reprimiendo los flujos financieros ilícitos y los paraísos fiscales.

El secretario general de la ONU apeló, además, a la responsabilidad de los empresarios y consideró que resulta esencial un acceso abierto a la información de ese y otros temas.

Los avances tecnológicos pueden ayudar a aumentar la transparencia y supervisar mejor la adquisición de suministros médicos, comentó el diplomático portugués.

El máximo representante de Naciones Unidas pidió mayor apoyo para los organismos anticorrupción y se comprometió a seguir priorizando la transparencia y la rendición de cuentas, dentro y más allá de la respuesta al Covid-19.

La corrupción es criminal, inmoral y la máxima traición a la confianza pública, y es aún más dañina en tiempos de crisis, como la pandemia de Covid-19, destacó el diplomático portugués e instó a todos los Gobiernos y líderes a ser transparentes y responsables.
PL
Apoye a El Nacional Somos un medio independiente, su apoyo nos permitirá seguir adelante. elnacional.pe. Gracias :).
×
Síguenos